Nuestros Clientes

En los últimos 8 años he estado trabajando con clientes de distintos sectores tanto en España como en Austria y en el resto de la Unión Europea. ¡Estoy muy orgulloso de que mis primeros clientes todavía cuenten conmigo, año tras año! Mi secreto está en aprender sobre sus organizaciones y adaptarme completamente a sus necesidades. No imparto cursos estándar, sino programas de formación diseñados a medida según las necesidades específicas de cada uno de ellos.

  • Pequeñas empresas y consultorías

    Se ven influenciadas por la personalidad de sus fundadores y dependen de cada uno de sus empleados. Con este tipo de empresa hemos trabajado en las siguientes áreas, entre otras:

    - Cambiar del micro-management a la delegación
    - Resolver diferencias o conflictos entre los fundadores
    - Desarrollo de equipos
    - Técnicas de presentación
    - Habilidades didácticas
    - Desarrollo de estrategia
    Kleinunternehmen
    Con Ulrich sientes que tienes un buen aliado. Sabe escuchar, comprenderte y guiarte de manera muy profesional. Con su ayuda hemos logrado los objetivos marcados. Muchas gracias!
    Gloria Rosales,
    Co-fundadora
    Mandiram Yoga Dinámico
  • Medianas empresas en fase de crecimiento

    Se caracterizan por la elevada dinámica, KPIs ambiciosos y crecimiento rápido. Con este tipo de empresas hemos trabajado en:

    - Establecer nuevos procesos y estructuras
    - Gestión del tiempo y del estrés
    - Introducción de nuevos niveles jerárquicos
    - Cambiar del rol de compañero al de superior
    - Construir la cultura corporativa
    - Establecer una cultura de feedback
    Wachstumsphase
    Tuvimos dos días espectaculares en Barcelona y, con la ayuda de Ulrich, alcanzamos plenamente nuestros objetivos. Pocas veces vi un grupo tan motivado en tan poco tiempo, aunque solo se acababan de conocer. Gracias al buen diseño del taller y la facilitación de Ulrich, el feedback de los participantes fue excelente. Muchas gracias por la ayuda, ha sido un placer trabajar contigo!
    Saskia Dorbandt,
    Directora Senior Postventa
    Grupo Stepstone
  • Empresas establecidas (nacionales e internacionales)

    Se caracterizan por sus estructuras y procesos establecidos y bien funcionales, sin embargo, a la vez, fácilmente tienden a pensar en silos y hay competición entre departamentos. Al mismo tiempo estas organizaciones necesitan adaptarse a un entorno dinámico y cambios rápidos para quedarse en frente de sus competidores. Hemos trabajado en:

    - Motivación
    - Coaching y liderazgo
    - Innovación y creatividad
    - Desarrollo de productos y servicios
    - Desarrollo de organización y gestión del cambio
    - Desarrollo de personal
    - Cooperación entre departamentos
    Etablierte Unternehmen
    Contamos con Ulrich para realizar una sesión creativa para innovar en procesos, servicios y productos. Toda la jornada estuvo muy bien dinamizada, y supieron mantener a los participantes motivados. Lo que más me gustó fue la capacidad de improvisación y aprovechamiento de las oportunidades que iban saliendo en la sesión con excelentes resultados.
    Elena Colomina,
    Directora de Innovación
    PROMSA
  • Actores globales

    Las redes de estas organizaciones se caracterizan por distancia geográfica, diferencias de horario y culturales. A la vez, la coordinación y cooperación entre oficinas es parte de la agenda diaria. Con este tipo de organizaciones hemos trabajado en:

    - Reuniones eficientes
    - Gestión de equipos remotos
    - Comunicación intercultural
    - Innovación y creatividad
    - Gestión del conocimiento
    - Organizaciones de aprendizaje
    Global Players
    Durante dos días hemos trabajado para profundizar en el ciclo de aprendizaje experimental y en el Design Thinking. Ambos temas se han tratado de una forma práctica permitiendo un flujo de aprendizaje activo y favoreciendo el debate, todo ello además envuelto con la práctica de LEGO® Serious Play® que permite aflorar la creatividad y consigue que descubramos más ideas y recursos. Muchas gracias por vuestra dedicación y profesionalidad
    Imma Ripoll,
    Directora de Formación en Ventas
    Siemens Healthineers
  • Organizaciones públicas e instituciones de enseñanza

    Frecuentemente se caracterizan por estructuras fuertemente reguladas, por una cultura jerárquica de gestión y pensamiento departamental. Al mismo tiempo, necesitan adaptarse cada vez más rápido a retos nuevos y desarrollar aun mas su orientación de servicio. Con este tipo de organizaciones hemos trabajado en:

    - Innovación y creatividad
    - Comunicación y cooperación
    - Desarrollo de habilidades de consultoría
    - Desarrollo de habilidades didácticas
    Staatsnah
    Tanto tú como formador, como los contenidos y métodos que seleccionaste para nosotros fueron un gran éxito. Fue un relanzamiento muy bueno de nuestro programa educativo - un hecho que los participantes mencionaron específicamente. Déjame decir: gracias, gracias, gracias… !;)
    Robert Kafenda,
    Política de Aprendices & Educacional
    Camera de los Trabajadores Baja Austria
  • ONGs

    Frecuentemente se caracterizan por su cultura de gestión empresarial humanista, la experiencia de un trabajo "con sentido" y una alta identificación de sus empleados/voluntarios con la organización. Aunque la motivación suele ser muy alta, esto mismo puede llevar a una exageración de compromiso que hace difícil mantener un equilibrio entre la vida privada y el trabajo. Con ellas hemos trabajado en:

    - Autogestión
    - Gestión del estrés y resiliencia
    - Inteligencia emocional
    - Coaching de desarrollo y retención de empleados
    - Asertividad
    - Técnicas de presentación
    NGOs
    Tanto el taller como las formaciones corespondían perfectamente con nuestras nececidades de aprendizaje. Ulrich manejó muy profesionalmente los distintos objetivos de los participantes y su flexibilidad era de gran ayuda en la organización de los eventos. <br>Después de 3 cursos todos los 28 participantes se quedaron altamente satisfechos y somos muy contentos de continuar trabajar con él en el futuro.
    Isabelle Weisswasser-Jorrot ,
    Directora RRHH,
    Medicos sin Fronteras Austria