Formación en Habilidades Directivas
Formación en Habilidades Directivas en Barcelona, Viena & en remoto.
¡Con mas de 10 años de experiencia en la formación en habilidades directivas, nos gustaría formar parte de vuestro programa de desarrollo directivo! Desde nuestra experiencia sabemos que cada organización es un mundo, con sus propios retos y necesidades de formación. Por eso, todas nuestras formaciones se confeccionan a medida según las especificaciones del cliente.
La interacción, el aprender haciendo y la aplicación activa de lo aprendido están en el enfoque meteorológico de nuestras formaciones. Los talleres siguen una metodología experiencial y generan un espacio de desarrollo, donde los participantes pueden experimentar con nuevos comportamientos e incluso cometer errores sin consecuencias. De esta forma facilitamos la observación, el análisis, la reflexión y – en consecuencia – la modificación del comportamiento propio de los participantes.
En la práctica eso implica el uso frecuente de métodos experienciales como por ejemplo dinámicas de grupo, juegos de rol, estudios de caso o Lego® Serious Play®. Para estructurar y facilitar el proceso de aprendizaje, estos ejercicios se complementan con explicaciones de conceptos y modelos teóricos durante la fase de reflexión. El enfoque, sin embargo, siempre está en la aplicabilidad práctica de lo aprendido en el puesto de trabajo.
Ejemplos de Formación en Habilidades Directivas
Concepto pedagógico
La Educación Continua es una de las revoluciones más importantes de nuestra época en el ámbito pedagógico. Según este concepto ya no existe la división clásica entre la fase de aprendeizaje (escuela, universidad) y la fase de aplicación de los conocimientos adquiridos (trabajo). Tenemos que aprender durante toda nuestra vida para adaptarnos a los cambios en nuestro entorno.
Por consiguiente, la enseñanza no se limita a las aulas de las escuelas y de las universidades, sino que se necesita en el día a día, sobre todo en el trabajo.
Concepto didáctico
Nuestro concepto didáctico se basa en el Constructivismo, una escuela científica que parte de la premisa que todos nos construimos nuestro propia realidad: a través de nuestras percepciones y nuestras interpretaciones de la misma nos vamos formando nuestra propia imagen del mundo.
Aplicado al mundo de la enseñanza y del aprendizaje eso significa que el rol del formador no puede ser el de llenar el “vaso vacío” con conocimientos.
El rol del formador moderno, tiene que ser el de facilitador, un Coach del aprendizaje, quien estimula sus estudiantes de la manera correcta para que puedan desarrollar nuevos conocimientos.
Crear experiencias y aprender activamente en lugar de recibir de forma pasiva.
Metodología
Puesto que nuestro concepto didáctico se basa en la experiencia activa del participante, nuestra metodología se centra en ejercicios que facilitan el aprendizaje activo y duradero. Trabajamos sobre todo con:
– Trabajos en equipo
– Juegos de rol
– Dinámicas
– Análisis de casos
– Reflexión de la experiencia
Eso no quiere decir que prescindamos por completo de la teoría, pero sí que optemos, mayoritariamente, por formas de aprendizaje más prácticas.
Puesto que sabemos, por nuestra propia experiencia, que la aplicación de los contenidos adquiridos en los cursos suele ser un reto importante, hacemos hincapié en el “Transfer” del conocimiento, es decir, en la aplicación de los conocimientos desarrollados a lo largo del curso (situación teórica) en el día a día del trabajo (situación práctica).
Adaptación a las necesidades del cliente
Todas las es/formaciones expuestas en esta página son ejemplos ilustrativos de cursos que ofrecemos normalmente. Cada uno de ellos se puede modificar y/o combinar por otros para adaptarse lo máximo posible a las necesidades del cliente. En una primera reunión se establecerán los objetivos, contenidos y metodología para así desarrollar un curso a medida.
Cuéntanos de tus necesidades formativas!
Contáctanos!